¿Cómo mejorar mi Página Web?
Internet está en constante evolución y tu página web debe mejorar constantemente para cumplir sus objetivos, por eso, es imprescindible su información o contenido y su tecnología, o funcionamiento.
Lo que no se puede medir, no se puede mejorar
Como los objetivos son diversos y responden a los requisitos de cada negocio enumeramos en este artículo las claves que toda página web debe tener en cuenta a la hora de mejorar su contenido y funcionamiento.
¿cual es el impacto de mi página web?
Posición de tu página web en Internet
Evaluar y conocer el estado actual de tu página web, su estado y posición en Internet, el mercado más grande del mundo y su impacto en los usuarios respecto a la competencia.
Es interesante, necesario y revelador hacer uso de las herramientas de Google para medir tu página web ya que nadie mejor que el buscador al que acuden los usuarios y en el cual queremos posicionar puesto que supone la mayor vía de acceso de Internet a nuestro contenido.
Al publicar una página web la incorporamos al índice de Google y gestionamos su progresión con esta herramienta de Google podemos comprobar sus enlaces, palabras clave y búsquedas relacionadas directamente en el ranking de Google.
Google es el medio más empleado por los usuarios, analizar y establecer qué buscan y como llegan es imprescindible.
Todas nuestras páginas web son testadas con esta tecnología de Google para determinar si debemos mejorar o no los puntos vitales que según los expertos influyen en el éxito de una web: accesibilidad, contenido, rendimiento y posicionamiento.
Una práctica habitual es testear la web de la competencia y ver cómo podemos mejorar competitivamente la nuestra.
Con esta herramienta obtenemos todos los datos de marketing como el columen de tráfico, visitas (nuevas y recurrentes), localización (geográfica), adquisición (canales), interés (contenido), navegación, etc.
Es importante marcar objetivos y programar eventos del usuario: enlaces, llamadas, formularios que te permitan sacar conclusiones de las estadśiticas.
consejos para mejorar tu página web
Contenidos Web
El posicionamiento está relacionado directamente con la información que el usuario busca y encuentra con precisión
Frescura
Crea contenidos interesantes para el público objetivo de forma periódica, añade imágenes, vídeos, widgets o archivos descargables que te permitan una comunicación eficaz atemporal.
Calidad
Ofrecer un contenido de calidad garantiza llegar al público objetivo y además otrorga una posición de liderazgo en Internet, el consumidor busca algo concreto y hay que ofrecérselo.
Volumen
A mayor volumen de contenidos de tu página web o tienda virtual más palabras clave o información estamos transmitiendo a los buscadores sobre lo que hacemos o vendemos.
Difusión
Podemos potenciar el posicionamiento natural con otras prácticas como la presencia en redes sociales, campañas de anuncios online para la captación de potenciles clientes y público objetivo respectivamente.
Tecnología Web
las aplicaciones y sistemas de la información permiten que el usuario busque y encuentre con precisión lo que busca
Accesibilidad
La tecnología responsivees capáz de adecuar la información y conteido a cualquier pantalla, impresora o dispositivo móvil.
Una web accesible y adaptada al medio, tiene más volumen de tráfico y visibilidad puesto que ofrece la información en formatos adecuados a cada visitante.
Usabilidad
Un sitio web cuyo rendimiento y desempeño es óptimo, resulta más útil y práctico para su público objetivo por lo que incrementa constantemente el consumo de información por parte de sus usuarios activos.
Hay que tener en cuenta que el usuario abandona cuando una página web es lenta o enrevesada.
Innovación
Hay que tener en cuenta que al usuario le gustan las novedades cuando se trata de navegar por una página web y este puede ser un factor clave y diferencial a la hora de presentarle la información.
La creatividad debe de ser pŕactica en el medio y útil a su fin.
Seguridad
La confianza online es un factor diferencial del marketing, además, una aplicación web segura garantiza el uso correcto de sus servicios e información al usuario.
La reputación online se consigue implantando medidas que aseguren la integridad y acceso a la información.
Marketing online
Para aumentar la captación de público objetivo, es útil integrar otros medios de Internet que usa y en los que confía
Ficha de Google
La ficha de Google My Business nos permite presentarnos, dar la información y localización de la empresa así como responder reseñas y compartir eventos y horarios.
Redes sociales
Es indiscutible el impacto de las redes sociales en la imagen de marca y empresa. Cuanto mayor número de seguidores y popularidad repercutirá positivamente en el negocio.
Otros canales
Además del correo electrónico y los anuncios, hay otros canales como YouTube, Whatsapp, Telegram o directorios como Booking o Amazon son elementos a valorar.
¿cómo posicionar mi página web?
Internet está en constante evolución y tu página web debe desarrollarse en el tiempo para mejorar constantemente su posicionamiento y evolucionar tanto en contenido como en tecnología para aumentar así su impacto y efectividad.
Medir una web puede parecer subjetivo, sin embargo, los datos son completamente objetivos y en mayor que menor medida no mienten, la diferencia entre una web profesional y una chapuza ya puede valorarse incluso por el mismo usuario y es directamente proporcional a sus resultados.
En MasWeb usamos PageSpeed que nos valora 4 puntuaciones de 0 a 100 sobre los puntos vitales que se consideran esenciales para el correcto funcionamiento de una página web de cara a los buscadores y a los usuarios en Internet.
Puntúa tu Página Web
Realiza el Test Web Vitals de Google con cualquier página web, incluso de tu competencia, para medir sus fortalezas y debilidades, recibirás puntuación sobre los indicadores esenciales de tu página web y recomendaciones de cómo mejorar gratuitamente:
Paginas Web Profesionales
En MasWeb somos conscientes del impacto que debe tener tu presencia en Internet y para demostrarlo aseguramos +85% de calidad testado por Google en páginas web autogestionables y páginas web administradas.
En todos nuestros proyectos incluimos posicionamiento avanzado y estadísticas web como compromiso adquirido con los extras de serie, aseguramos la calidad web con herramientas de terceros y damos un servicio de páginas web profesionales.